Semana Santa en Alicante

Alicante siempre ha sido sinónimo de sol y playa. Pero lejos de tópicos Alicante tiene mucho que ofrecer y esconde lugares únicos. Os proponemos varias actividades para conocerla un poco más estas vacaciones de Pascua.

1- Visita al Barrio de Santa Cruz

Detrás del ayuntamiento y con el Castillo de Santa Bárbara al frente nos encontramos en el barrio de Santa Cruz o como aquí se conoce: el Barrio. En las mismísimas faldas del monte Benacantil, un entramado de estrechas y empinadas calles y casitas con fachadas de colores y adornadas con cientos de macetas nos parece estar en un pueblecito andaluz y no en el centro de Alicante. El Miércoles Santo salen de la Ermita de Santa Cruz los costaleros cargando cuatro pasos religiosos por las pronunciadas cuestas. Sin duda una de las mas bellas de la ciudad y que atrae a numerosos turistas.

2- Excursión a la Isla de Tabarca

Vale, es verdad que la Semana Santa es una época de tiempo inestable, pero si hace sol no te deberías perder la visita a esta preciosa isla. Declarada Reserva del Mediterráneo con valiosos fondos marinos y grandes extensiones de praderas de posidonia. Si te atreves a darte un chapuzón te esperan aguas cristalinas y arena finísima para tumbarte al sol. Y por supuesto no podemos hablar de la isla sin mencionar su plato por excelencia: el Caldero marinero de Tabarca. Arroz cocido con pescados fresquísimos capturados esa misma mañana. Imprescindible.

3- El Mercado Central y el “tardeo”

EL Mercado Central siempre ha sido el referente para la cita del sábado al mediodía. Pero de unos años a esta parte el Mercado es sólo el comienzo del “tardeo” o lo que viene a ser lo mismo: cañas, aperitivo, copas y bailoteo en los bares y pubs de la zona de la calle Castaños y alrededores. Una manera divertida de pasar la mañana y tarde del sábado.

4- Descubrir la Gastronomía alicantina

Hablar de gastronomía alicantina es hablar de calidad, variedad, y mucha tradición. Los arroces son el plato más característico y popular, hay infinidad de maneras de prepararlo: arroz a banda o senyoret, arroz con conejo, arroz con costra, caldoso…. escribiremos pronto un post sólo para hablar de ellos 🙂 . En el interior de la provincia se preparan guisos consistentes a base de carnes y verduras como el gazpacho. Las cocas, los salazones, la Huerta de la Vega Baja, el turrón, los vinos DO Alicante que cada vez tienen más presencia y representación fuera de la provincia… Sería imposible enumerar la cantidad de delicias que podemos encontrar, así que nuestra recomendación es que si venís a La Terreta, os dejéis llevar por las miles de sensaciones, olores, y sabores que estamos seguros no os dejarán indiferentes.

¡Felices vacaciones!

Similar Posts